Crónica del primer día Cocktail 2012

Cócktail 2012. Día 1

Cocktail 2012 dio el pistoletazo de salida en compañía de Pep Torres y Teresa Sapey.

Una jornada llena de dinamismo y diversión!


Pep Torres, inventos para cambiar el mundo

Pep Torres, creador del MIBA, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona, ha sido el encargado de abrir la novena edición de Cocktail en un acto que ha congregado a una gran cantidad de público.

Bajo la premisa de que “cualquier idea puede ser la idea” Torres nos invitó a investigar todo lo que nos rodea, innovar, mezclar todo tipo de conceptos y, sobre todo, emocionarnos con cada una de nuestras creaciones.

El director del MIBA comenzó su conferencia lanzando una inyección de ánimo y energía para animar a los asistente a cambiar el mundo – “No hay nada imposible” – comentó, y para demostrarlo puso de ejemplo como consiguió crear un museo con 298,01 € en la cuenta. Para muchos, una locura. Para él, su forma de vida.

Con esta conferencia quiso animar al público a dar un pequeño paso en sus vidas. Para ello utilizó un juego hipnótico. Ahora, cada vez que escuchemos a lo largo de nuestras vidas su palabra clave, pondremos en marcha nuestros sueños.

¡Madagascar! ¿Qué mejor que comenzar ahora?

Audio: Juego hipnótico. Pep Torres


Teresa Sapey. Pequeños proyectos con grandes resultados

Continuamos la primera jornada de Cocktail 2012 con la “arquitecto” e interiorista Teresa Sapey, que comenzó su divertida y alocada conferencia haciendo un repaso de su vida personal y profesional.

Con preguntas como “¿qué es un arquitecto?” o “¿cuál será la tendencia del mañana?” nos hizo reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de nuestra sociedad, llegando a la conclusión de que el mundo está cambiando.

Teresa nos dice que es imprescindible analizar a los clientes del futuro y conocer sus limitaciones para saber como enfrentarnos a este cambio.

Conseguir grandes transformaciones con pocos recursos, elegir pequeños proyectos para obtener grandes resultados, tener en cuenta el mantenimiento de los mismo e incluir las emociones en todas nuestras acciones, son varias de las premisas que la “arquitecto” tiene claras para esta nueva etapa.

Con todo ello, Teresa Sapey termina su ponencia, finalizando así, el primer día de unas jornadas a las que aún les queda mucho por mostrar.

Fotografías de Antonio Guzmán.

« ¡Atención! Cambios de última hora.

Leave a Reply