Crónica del segundo día Cocktail 2011

LLegamos al ecuador de Cocktail 2011 acompañados por Pepa Rojo y los integrantes de No-Domain, Lorena y Nelson.

Una jornada dinámica y muy divertida donde las preguntas del público han jugado un papel importante en las exposiciones.

Pepa Rojo, la voz de la experiencia.

Pepa Rojo ha sido la encargada en abrir la segunda jornada de Cocktail 2011.

Pepa llevó a cabo su exposición respondiendo a las preguntas que los alumnos del IED Madrid le habían hecho llegar con anterioridad. Aportando a cada una de ellas, sus vivencias y experiencia profesional.

Haremos un recorrido por algunas de esas preguntas…

¿Cuál es el secreto de la Coca Cola?.

Según Pepa, “las marcas, a día de hoy, ya no tienen secretos“, alegando que las bases del éxito están en la honestidad, la autenticidad y la transparencia.

Nos comenta que la sociedad tiene a su alcance mucha información para poder distinguir si una marca miente, y pone como ejemplo, el mal recibimiento del último anuncio de Coca- Cola por parte del público.

Para Pepa Rojo, el público, lo es todo. “Los creativos ya no escriben para vender, si no para enamorar a su público”

¿Qué debe tener la carpeta de un buen creativo?.

Olvídate de la carpeta (…) lo que importa es lo que llevas dentro“.

Pepa nos cuenta que todo el mundo tiene algo especial, algo que te diferencia del resto. Las cosas de las que disfrutas, los hobbies…, tu identidad es lo que te vuelve interesante.

Nos invita a reflejar un ámbito multidisciplinar. “El 80% de las profesiones aun están por inventar… ”  y nos reta  “¿Por que no crearlas vosotros?”

¿Podrías explicarnos como es un proceso creativo?

Para Pepa Rojo no hay una teoría que pueda explicarlo. El proceso creativo es un viaje que nos invita a vivir. Un viaje precioso, en el que según Pepa, pasamos por mil sitios inesperados buscando que uno de ellos sea donde quieres llegar.

Para realizar un buen proceso creativo, Pepa nos aconseja tener en cuenta la gran frase de Nelson Mandela “ser valiente no es la ausencia de miedo, es vencerlo”.

Por último, los alumnos le piden un consejo. Ante lo que Pepa Rojo sonríe y comenta: “reinventarse cada día“.

No Domain, innovación y explosión de ideas.

Continuamos las jornadas de ayer con unos conferenciantes de excepción. Laura y Nelson, son dos de los integrantes de No-Domain, un particular estudio audiovisual.

Laura y Nelson nos abrieron las puertas de su estudio, mostrándonos sus inspiraciones y presentándonos algunos de sus proyectos.

Laura nos ha explicado que la inspiración de No-Domain siempre nace de las pequeñas cosas del día a día: El cine, los gifts o la anécdotas diarias que viven en el trabajo. Todas ellas motivo de inspiración para cualquiera de sus proyectos.

Posteriomente nos enseñaron algunos de sus trabajos más destacados, entre los que cabe mencionar la campaña para el Primavera Sound, un videoclip para Scissor Sisters o la imagen gráfica para el canal de televisión catalán 3XL .

Apasionados por el trabajo no descartan proyecto que caiga en sus manos, utilizando todos los elementos y herramientas que están a su alcance.

Con ellos, finaliza esta segunda jornada de Cocktail. Dejándonos con ganas de que comience la siguiente…

« Cocktail White Russian
Crónica del tercer día Cocktail 2011 »

Leave a Reply