Nota de prensa y press kit Cocktail 2012 en el IED Madrid

NOVENA EDICIÓN DE COCKTAIL EN EL IED MADRID. Cocktail es un evento, de tres días de duración, que permite acercarnos al trabajo y la personalidad de seis creativos internacionales del mundo del diseño, comunicación audiovisual y moda.

En esta novena edición de Cocktail queremos plantearte… ¿y si este año es el último de todos los tiempos?

Como todos los años, la creación del evento, su escenografía, gráfica y comunicación han sido creados por alumnos del IED Madrid, que se preguntaron cómo construir un ambiente acorde a los tiempos que corren.

El Anticristo, meteoritos, la “guerra final”, desequilibrios en el sistema solar, invasiones alienígenas o la apertura de una puerta a una nueva dimensión son algunos de los innumerables motivos por los que, en este 2012, la sociedad se está preparando para el fin del mundo. Se construyen refugios atómicos, las familias crean su propio búnker en las montañas y la gente acumula material de supervivencia para poder salvar nuestra civilización.

Y nosotros, no vamos a ser menos…

Te esperamos en el IED Madrid junto a Pep Torres, Teresa Sapey, Carlos Sáez, Puño, Cul de Sac y Henrik Vibskov, que compartirán con nosotros sus secretos y experiencias profesionales. Así, entre todos, aprenderemos a diseñar una nueva era mientras bebemos el acostumbrado cocktail que caracteriza estas jornadas.

¡No puedes perdértelo, quizás no vuelva a haber otro…!

★ DESCARGA EL PRESS KIT

Entrada libre hasta completar aforo.

Horario completo del evento: 18:30 – 22:00

Programa de Cocktail 2012

Martes 8 de mayo

19:30: Pep Torres. España

Pep Torres responde a un perfil de hombre renacentista y desarrolla su actividad profesional como inventor, creativo, consultor, ponente, diseñador, escritor o colaborador en radio y TV.

Desde 2005 dirige el estudio de invención y creatividad Stereonoise S.L., una empresa dedicada al desarrollo de nuevos productos, a la consultoría creativa y a generar ruido mediático para sus clientes. Ha sido creador y director de ATTIC, la Feria Internacional de Ideas e Inventos. Recientemente, ha inaugurado el MIBA, Museo de Ideas e Inventos de Barcelona.

20:45: Teresa Sapey. Italia-España

El Estudio de Teresa Sapey, con sede en Madrid, está consagrado a la realización de proyectos de arquitectura y diseño.

El equipo que lo integra es capaz de proyectar toda clase de espacios, trabajando en diversas áreas de diseño y arquitectura, tales como instalaciones efímeras, diseño gráfico, editorial, vivienda privada, oficinas, aparcamientos públicos, hoteles, restaurantes, comercios, espacios educativos, etc. Ha contado como clientes con Casa Decor, Custo Barcelona, Room Mate, Isolée o Mc Cann Erickson, entre otros.

Miércoles 9 de mayo

19:30: Carlos Sáez. España

Carlos Sáez estudió en IED Moda Lab Madrid, donde ingresó con su propio proyecto de moda, Noworkmondayz. Además de trabajar con cabeceras como Vanidad, View of the Times, Vanity Fair o Electric Youth!, creó Multi, una plataforma audiovisual que cuenta con trabajos para EY! Megateen & American Apparel, Bimba & Lola y The Cabriolets.

Su proyecto más reciente es Cloaque, una obra de net.art que él mismo describe como “vertedero digital” y con la que pretende reflejar el espíritu de los tiempos. Actualmente es jefe creativo de Room Mate Hotels.

20:45: Puño. España

Puño nació en Madrid en 1978 y ha vivido en ciudades como París y A Coruña. Comenzó a trabajar en 1994 en varias disciplinas, pero desde 2005 se centra exclusivamente en ilustración.

Ha ganado, entre otros, el Premio Internacional de Ilustración SM 2009 y mantiene vivos varios proyectos a la vez, como la editorial Ultrarradio o sus series de fotografía callejera.

Jueves 10 de mayo

19:30: CuldeSac. España

CuldeSac es un estudio multidisciplinar valenciano que desarrolla ideas creativas con el único objetivo de aportar valor y negocio a las marcas.

Su decidido carácter innovador y una metodología única basada en la combinación de estrategia, creatividad y diseño de primer nivel, les permite la creación de proyectos homologados. Entre sus clientes, se encuentran empresas con un gran espectro de perfiles, como Vodafone, Lladró, H&M, Roca, Porcelanosa, Borges, Feria Hábitat Valencia, Swarovski o Aston Martin.

20:45: Henrik Vibskov. Dinamarca

El nombre de Henrik Vibskov no solo se asocia con una marca de moda, sino con una multitud de universos que crea alrededor de cada colección.

Como diseñador de moda, ha producido 19 colecciones para hombre desde que se graduó en la Central St. Martins en 2001, y es el único diseñador escandinavo en el calendario oficial de la feria de la Semana de la Moda de París. Entre las celebridades que han vestido sus creaciones se encuentran M.I.A., Kanye West, Björk, The Arctic Monkeys, Sigur Rós, Franz Ferdinand, MUM o Lou Reed.

IED. Palacio de Altamira

(Metro Santo Domingo / Callao)

Calle Flor Alta, 8

+34-914480444

Encuéntranos en:

facebook.com/cocktailied

cocktail.iednetwork.com

Contacto para entrevistas:

Marisa Santamaría – m.santamaria@madrid.ied.es

Comunicación online:

Inma Flor – i.flor@madrid.ied.es

Elena Velasco – e.velasco@madrid.ied.es

« Vuelve Cocktail a IED Madrid!
Menos un día para el fin del mundo! Cocktail 2012 »